Saiz recibió al intendente de Chimpay

El  Gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, recibió  al jefe comunal de Chimpay, Héctor Funes, con quien analizó la posibilidad de realizar nuevas obras para la localidad.

Al término del encuentro, el jefe comunal destacó que “siempre que tenemos una audiencia con el Gobernador nos vamos con buenas noticias para nuestra comunidad” y detalló que desde lo institucional “hablamos de algunas obras que realmente hacen falta para nuestra comunidad”.

Explicó que fue presentado ante la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la provincia un proyecto para el tendido de red eléctrica que permitirá llevar el servicio a 250 terrenos adquiridos por el municipio para venta social y “el Gobernador nos ha dado su consentimiento para que esa obra se haga”.

Asimismo, se analizó “otro proyecto ambicioso y de una gran necesidad para nuestra comunidad que es asfalto, cordón  cuneta y veredas. Tenemos un proyecto para asfaltar 21 cuadras y se lo hemos planteado al Gobernador”.

Por otra parte, y en el marco de un nuevo aniversario de la localidad a cumplirse el próximo 11 de mayo, se consideró la posibilidad de realizar “anuncios de licitación de obras, más algunas inauguraciones como una fábrica de dulces y licores, el comienzo de talleres de oficio a través del Ministerio de Educación, veredas en distintos establecimientos educativos, cordón cuneta y si le sumamos estas gestiones que he venido a hacer con el Gobernador creo que los chimayenses van a tener buenos anuncios para esa fecha”.

En materia de vivienda, detalló el intendente que “hace poco entregamos 24 viviendas y el año pasado habíamos entregado 60 más, por el Plan Federal. Trabajamos con los programas Mejor Vivir y Habitar en Familia, con muchísimos beneficiarios. Ahora estamos trabajando con la gente del IPPV con el Casa Propia, que suma y vamos cubriendo necesidades”.