Salud, PAMI e IPROSS trabajan por nuevas prestaciones en hospitales

Las autoridades del Ministerio de Salud y de las obras sociales IPROSS y PAMI empezaron a definir un sistema de complementación para garantizar la prestación de especialidades críticas en aquellos lugares donde los hospitales públicos son únicos prestadores o de primera elección.

Esta alternativa fue analizada hoy en una reunión realizada en el edificio de la cartera sanitaria provincial, de la que tomaron parte el Secretario de Salud, Daniel Chiosso, el Presidente del IPROSS, Alcides Pinazo, y el delegado del PAMI en Río Negro, Francisco Galeano.

“Entre las alternativas de acuerdo que hoy estuvimos trabajando se encuadró la posibilidad que las obras sociales, cuyos afiliados también se atienden en el sistema público, puedan hacer aportes para que los hospitales adquieran tecnología y puedan contar con profesionales de especialidades críticas, como urología, cardiología y neurología infantil, u oftalmología”, anunció el Secretario Chiosso.

El sistema sobre el que comenzó a trabajar una comisión técnica, formada por representantes de Salud y de las dos obras sociales, se aplicaría en los casos “en el que el hospital es prestador único, de primera elección o prestador inicial, como ocurre con las emergencias por accidentes, por ejemplo”, explicó.

Puntualizó Chiosso que “los acuerdos nos permitirían que las obras sociales hagan aportes que favorezcan el equipamiento de hospitales con instrumental para prestaciones que se podrían realizar allí. Esto también le permitiría a los hospitales incorporar algunas especialidades numéricas, cuyos profesionales son difíciles de atraer; sobre todo en algunas zonas no muy atractivas en lo económico para ellos”.