Categorías
Argentina y El Mundo EL PLANETA

Santoral y liturgia para este domingo 6 de julio

SANTA MARÍA GORETTISantoral y la Liturgia correspondientes al domingo 6 de julio son los siguientes:


 SANTORAL

 Santa María Goretti, virgen y mártir. Nació en un hogar muy pobre de Corinaldo, Italia, en 1890. Debido a la extrema pobreza, la familia se estableció en Nettuno, cerca de Roma. Al morir su padre, María se hizo cargo de las labores domésticas y del cuidado de sus 5 hermanos, porque su madre debía realizar las labores del campo.


El 6 de julio de 1902, a los 12 años, defendiendo su virginidad, murió apuñalada por un joven, a quien María, momentos
antes de expirar, lo perdonó y le prometió que en el cielo rogaría por él.


Fue beatificada en 1947 y luego canonizada por Pío XII en 1950. La ceremonia de la canonización se llevó a cabo ante una
multitud, con la presencia de su madre, su familia y su asesino arrepentido.

 Beata María Teresa Ledóchowska, virgen. Fundadora de las Hermanas Misioneras del Sodalicio de San Pedro Claver, con la finalidad de implantar y consolidar el Reino de Jesucristo en los países de misión, especialmente en África.

 Beata Nazaria March Mesa, virgen y fundadora. Nació en Madrid (España) el 10 de enero de 1889. Emigró con su familia a México.
Animada de un fervor misionero se dedicó a evangelizar a los pobres en varios países de Iberoamérica.
 Estando en Bolivia, en 1925 fundó el instituto de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia. En 1930 fundó la primera casa en la Argentina. Murió en Buenos Aires el 6 de julio de 1943. Fue beatificada por Juan Pablo II el 27 de septiembre de 1992.

 Liturgia

 Hoy, decimocuarto domingo durante el año, se leen: el libro de Zacarías (9,9-10) donde dice: «Mira a tu rey que viene humilde hacia ti»; una carta de San Pablo (Romanos 8,9.11-13) donde el apóstol dice: «Si hacen morir las obras de la carne por medio del Espíritu, vivirán»; y el evangelio de San Mateo (11,25-30) donde Jesús dice: «Soy paciente y humilde de corazón»».