Se agudiza conflicto en el hospital de Choele Choel

Trabajadores tercerizados endurecen medidas

Un grupo de trabajadores tercerizados del servicio de limpieza y cocina del Hospital de Choele Choel, junto a dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) permanecen desde el mediodía de hoy en el interior de la cocina de dicho nosocomio aguardando respuestas del Ministerio de Salud Pública.

El endurecimiento de las medidas surge a raíz de la falta de respuestas, tanto de las empresas subcontratistas como del Ministerio en cuestión, a las demandas de reincorporación del delegado despedido y la modificación de las condiciones de trabajo.

Para hoy a la mañana estaba prevista una reunión paritaria para tratar de destrabar el conflicto, sin embargo representantes de la patronal buscaron todos los medios posibles para evitar sentarse a discutir. A tal punto que terminaron por aducir que no estaban dadas las condiciones de seguridad. Es evidente que a los empresarios inescrupulosos que viven explotando y pisoteando todos los derechos laborales, el hecho que dos o más obreros se reúnan para reclamar ya le provoca escozor. Lo cierto es que las condiciones para discutir estaban dadas.

“Está claro que no hay voluntad de solucionar el conflicto y con estas actitudes de la patronal lo que se provoca es que el problema vaya en aumento”, señaló Hugo Rojas, Secretario General de ATE y sentenció: “La permanencia en la cocina va a continuar hasta que la Ministra Cristina Uría o algún funcionario que ella designe venga a Choele Choel y se ponga a discutir con los trabajadores cómo resolver el conflicto”.
Fuente: ATE Río Negro