Categorías
Neuquen

Se cumple segundo día de paro docente en Neuquen

EDUCACION / NEUQUÉN – El gremio docente cumple el segundo día de un paro de 72 horas iniciado ayer en demanda de aumentos salariales, en tanto el gobierno provincial informó que un relevamiento realizado en toda la provincia determinó que la asistencia de maestros a las escuelas fue del 57 por ciento.

El inicio del ciclo lectivo se vio afectado por la medida de fuerza declarada por la Asociación Trabajadores de la Educación -ATEN- que hoy realizará nuevas asambleas y un plenario provincial para resolver la continuidad de las medidas.

El gremio informó que la adhesión al paro durante la primera jornada fue de entre el 80 y 90 por ciento en el interior y del 95 por ciento en la capital.

El gobierno aseguró en un informe oficial que la asistencia docente a las escuelas fue del 57 por ciento y que el 95 por ciento de los establecimientos permanecieron abiertos en toda la provincia.

Precisa que «algunos edificios fueron cerrados con candado y sus causas y responsables serán investigados con los respectivos sumarios administrativos».

«En resumen, si promediamos el total provincial, de los 21 mil docentes alrededor de nueve mil no asistieron a las escuelas y a sus clases. Lo cual da un porcentaje del 43%. En una huelga nacional y provincial», asegura.

El Gobierno ratificó «su voluntad de diálogo con todos los sectores en el marco de responsabilidad y respeto».