Se disputa La III Copa Golfo Azul

Los veleros surcan el último día de la III Copa del Golfo Azul, La Agencia de Deportes lleva adelante el programa de competencia que tenia previsto para ayer 15 y este domingo 16 de enero.

El Campeonato de embarcaciones a vela de la Clase Nacional Pampero denominado “III Copa Golfo Azul”.

La organización está a cargo de los Instructores Ricardo Chirico y el Prof. Nicolás Chirico, de la Escuela Náutica Provincial de la ciudad de Viedma, dependiente de este Organismo

El programa de regatas, es el siguiente:

Ayer sábado 15 comenzó la actividad pasadas las 10:30h.

11:00 Hs      Reunión de timoneles

12:00 Hs      1º REGATA – 2º REGATA – 3º REGATA – 4º REGATA

Para este domingo 16 se espera gran cantidad de público y desde las 10h se encuentran en competencia los distintos veleros que arribaron a la villa turística.

Día 16/01/11:
10:00 Hs       5º REGATA – 6º REGATA – 7º REGATA
17:00 Hs      Ceremonia de clausura y entrega de premios

Estas regatas se realizaran  en un triangulo denominada “Olímpico” en la zona comprendida  entre la primer y tercer bajada.

Mas de 30  embarcaciones inscriptas provenientes de distintos puntos del país, Jujuy, Salta, Tucumán, San Juan, Mar del Plata, Neuquén , Bahía Blanca, S. C. de Bariloche, B° Las Grutas, Viedma, C. de Patagones, San Martín de los Andes, Pigue

La Clase Nacional Pampero es una clase de veleros ligeros, El Pampero posee una vela mayor y un foque como vela de proa, con la configuración de aparejo Marconi.