Se habilito al transito la Ruta Provincial Nº 71 hacia Cerro Policía

La Dirección de Vialidad Rionegrina finalizó los trabajos de reparación de la Ruta Provincial Nº 71 entre Cerro Policía y la Ruta Provincial Nº 6 a la altura del Paraje Trica Co.

Se trata de un sector puntual de 800 metros lineales que presentaba una importante cantidad de agua acumulada sobre la calzada en función de las cuantiosas lluvias registradas durante los últimos meses en el noroeste de la Provincia.

Los trabajos de reparación de calzada sobre la Ruta Provincial Nº 71 fueron realizados a una distancia de 15 kilómetros desde Trica Co en dirección oeste hacia la localidad de Cerro Policía. Los mismos consistieron en el acopio y la distribución de 7.000 metros cúbicos de material calcáreo sobre el tramo de 800 metros lineales afectado por la acumulación de agua, consolidando de esta manera una nueva base elevada aproximadamente un metro de la rasante, con el objetivo de que la misma permanezca emplazada a una mayor altura respecto del nivel antiguo.

Para la realización de estos trabajos de reparación, Vialidad Rionegrina mantuvo afectados durante más de 45 días, dos camiones volcadores, dos motoniveladoras, una máquina topadora, una pala cargadora y una cuadrilla de agentes viales pertenecientes a la Delegación IV de General Roca.
Habiendo finalizado las tareas de aporte de material y reparación del tramo afectado, la Dirección de Vialidad Rionegrina habilitó la transitabilidad de la Ruta Provincial Nº 71, la cual comprende una distancia total de 42,6 kilómetros existentes entre Trica Co y Cerro Policía. Asimismo, la ruta mencionada representa una vía de conexión para quienes se dirigen hacia Aguada Guzmán, Mencué, Chasicó y otras localidades de la Región.