Se habilitó On line, registro público de Juicios para sucesiones

En el marco del Proceso de Informatización de la Gestión Judicial y con el objeto de incorporar nuevas tecnologías para una mayor eficiencia del servicio, apuntando a la despapelización de los procesos, acortando tiempos de trámites, brindando confiabilidad de la información y permitiendo el acceso inmediato a las consultas a una mayor cantidad de ciudadanos, el Poder Judicial profundizó la digitalización del Registro Público de Juicios Universales, con el desarrollo de un nuevo programa informático denominado “REGISTRO PUBLICO DE JUICIOS UNIVERSALES- SUCESIONES”, (RPJU-S).

El Registro comenzó a funcionar en el año 1.973 y a la fecha cuenta con más de 29.000 juicios históricos, que hoy conforman la base del REGISTRO PUBLICO DE JUICIOS UNIVERSALES- SUCESIONES” (RPJU-S), y depende de la Secretaría de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia, siendo su titular la Dra. Stella Maris Latorre.

El nuevo sistema es público y cualquier interesado, pertenezca o no al Poder Judicial, podrá consultarlo on line (a partir del 01/09/11), a través del sitio Web Oficial ingresando a: www.jusrionegro.gov.ar, donde además encontrará un Manual de Búsquedas, con instrucciones precisas y detalladas de cómo realizar consultas a través del sistema.

La confección de dicho Manual, al igual que la capacitación realizada a funcionarios y empleados de los Juzgado Civiles en  las cuatro Circunscripciones Judiciales, estuvo a cargo de la Coordinación de Implementación y Operaciones (CIO) del Area de Informatización del Poder Judicial de la Provincia de Río Negro.