Se Inauguro el nuevo edificio de la legislatura

En el acto Saiz y Mendioroz destacaron importancia del nuevo edificio de la Legislatura para Viedma

El gobernador Miguel Saiz y el presidente de la Legislatura, Bautista Mendioroz, junto al secretario general de APEL, Alejandro Gatica, resaltaron la importancia del nuevo edificio del Parlamento Provincial como espacio arquitectónico para la capital rionegrina y, también, para el desarrollo de la tarea de los legisladores y de los trabajadores del sector.

 

El acto oficial, en el cual participaron además el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Alberto Balladini, el intendente Jorge Ferreira, legisladores, funcionarios provinciales y municipales e invitados especiales, se realizó esta mañana en el hall de ingreso al edificio de la Legislatura.

 

 

 

Inicialmente, Gatica dijo que “no es poca cosa estar en el nuevo edificio, donde antiguamente estaba lo que denominamos viejas ‘caballerizas’, porque era un estrecho pasillo con oficinas”.

 

 

 

Destacó que “este proyecto no se hace solo, se necesitan decisiones políticas y acompañamiento y la determinación de un hombre que siempre, en todos los aspectos, dispuso mejoras para los empleados legislativos; me refiero a mi amigo y vicegobernador Bautista Mendioroz, quien más acciones ha desarrollado para que nuestro sector lleve a cabo las tareas en forma digna y de la mejor manera, con el acompañamiento permanente del gobernador Miguel Saiz”.

 

 

 

Luego, el secretario general de APEL se refirió también a momentos críticos en la provincia, durante años anteriores, la recategorización y capacitación del personal legislativo y los proyectos de viviendas, terrenos y complejo turístico en Las Grutas y El Cóndor.

 

 

 

A su turno, Mendioroz consideró “una muy buena noticia” la inauguración del moderno edificio y remarcó que “en política, muchas veces, nos toca como dirigentes institucionales no dar buenas noticias, por eso hoy quiero desfrutar este momento”.

 

 

 

Mendioroz agradeció al gobernador y su gabinete y representantes del Poder Judicial y legisladores porque “en cada una de las determinaciones que tomamos en función de la casa propia y venta de casas de los parlamentarios, tuvimos el permanente acompañamiento, por unanimidad, de la Comisión de Labor Parlamentaria”.

 

 

 

Detalló aspectos del nuevo edificio –de 2.400 metros cuadrados- y el plan de refacción de la antigua histórica planta de la Legislatura, donde funcionará el área Prensa.

 

 

 

En otro momento de su mensaje, Mendioroz habló de una inversión final de poco más de 19 millones de pesos y reiteró su agradecimiento al gobierno provincial porque “sin el apoyo técnico del Ministerio de Hacienda no podríamos haber avanzado, como lo hicimos y por eso es bueno reconocerlo”.

 

 

 

Recordó que “cuando asumimos no planteamos solo un edificio nuevo, sino que en un lugar contiguo habrá un nuevo proyecto arquitectónico que incluirá a todos los bloques, con ocho plantas, la última etapa. La decisión política está y el presupuesto estará a cargo del nuevo gobierno”.

 

 

 

Mendioroz también se refirió a la recomposición salarial y el pase a planta permanente de 139 agentes de la Legislatura, en un contexto de altos porcentajes de desocupación, subocupación y empleo en negro en distintos ámbitos.

 

 

 

Finalmente, el gobernador Saiz dijo que “hoy que estamos inaugurando está nueva casa propia del Poder Legislativo de Río Negro, los ladrillos tienen una cuestión muy especial, porque estamos hablando de un lugar donde están las voces del pueblo, donde están todas las ideas políticas, a través de los legisladores elegidos por el voto”.

 

 

 

Saiz destacó que “este edificio hace a la capitalidad de Viedma, como dijo Bautista (Mendioroz), porque es seguir generando la infraestructura necesaria para que el funcionamiento del Estado provincial pueda tener los medios acordes al desempeño de sus tareas”.

 

 

 

“Además de la decisión política de hacer (nuevas obras) hay que tener la posibilidad de poder concretar, desde las finanzas y la economía, esa decisión política; como decía Bautista, cuando yo era legislador trabajamos en el proyecto de venta de las casas de los parlamentarios y que había que repararlas e invertir casi como si se construyeran a nuevo”, recordó Saiz en otro momento de su mensaje.