Se prorroga audiencia pública en San Antonio por el impacto ambiental de la ex Mina Gonzalito

SAN ANTONIO OESTE RIO NEGRO – Se postergó para el próximo 19 de junio la Audiencia Pública a realizarse en San Antonio Oeste en el marco de la evaluación de impacto ambiental del proyecto de disposición final de los residuos provenientes de la Ex Fundición de la Mina Gonzalito.

La audiencia se pospuso con el objetivo de que la comunidad tenga un plazo mayor de elaboración de las eventuales exposiciones.

Esta prórroga fue establecida por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro en su carácter de Autoridad de Aplicación.

El organismo resolvió que “resulta pertinente determinar la prórroga de la realización de la audiencia pública por un plazo de diez días corridos desde su fecha originaria, estableciéndose como fecha definitiva para su realización el día 19 de junio del corriente año, en los mismos horarios y condiciones determinados en la Resolución de convocatoria (N° 252/SAYDS/2014)”.

De esta forma se brinda un tiempo prudencial para que los interesados puedan analizar la información ampliatoria requerida, a la vez que se permite al proponente cumplir de manera adecuada con los plazos y requisitos impuestos por el organismo internacional que financia el proyecto en orden a su manifiesta importancia”, añade la Resolución.

Desde la Secretaría se aclaró que no se trata de un nuevo llamado, “sino de una prórroga de la fecha oportunamente dispuesta. En función de ello no se modifican las inscripciones ya dispuestas, ampliándose el plazo para quienes deseen consultar la información disponible e inscribirse como participantes para la audiencia. Conforme ello, puede observarse el cumplimiento de los recaudos legales temporales dispuestos en la normativa específica aplicable”.

Desde la Secretaría de Ambiente y la Secretaría General de la Gobernación se ratificó la voluntad de llevar a cabo el proceso de remediación ambiental de la ex fundición de la ex Mina Gonzalito no sólo a la mayor brevedad posible, sino en las máximas condiciones de seguridad.