Se reunió el Concejo Asesor del Fondo Editorial Rionegrino

Facebooktwittergoogle_plus

El Fondo Editorial Rionegrino (FER) dio un paso más hacia su definitiva normalización tras haberse realizado la reunión del Consejo Asesor, tal cual estipula el inciso “g”, del Artículo 3 del Decreto Reglamentario Nº 289, de la Ley 1869.

dav

El primer encuentro de los consejeros, presidido por el Director del FER, Mgter. Daniel Welschinger, se llevó a cabo el fin de semana pasado en la Biblioteca Popular del balneario El Cóndor. A la cita concurrieron Balkis Casasola, representante de la zona Andina; Sandra Carballo, por la Región Sur; Antonio Marcatilli, por el Valle Medio; David Gonzalez de la zona Atlántica y Carolina Pardo de Alto Valle Oeste. Por motivos personales no pudieron llegar Eduardo Del Brio -zona Alto Valle Este-; Paula Fava, representante de la Legislatura rionegrina y Fabián Zampini, de la Universidad Nacional de Río Negro.

La reunión, en su inicio, tuvo la participación de Ariel Avalos, Secretario de Cultura, del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte del gobierno de Río Negro. El funcionario se interiorizó de la conformación del nuevo consejo, brindó todo el apoyo que necesiten para su funcionamiento, a la vez que sorprendió con algunos anuncios de proyectos en marcha que involucran al FER y la contratación de Mónica Larrañaga para que se desempeñe como asesora del Consejo Asesor.

En la continuidad del encuentro, el Director Welschinger, expuso el Informe de gestión, presentó un análisis de posibles pasos a seguir y, los proyectos de ediciones y publicaciones en marcha. También, se realizaron exposiciones, algunos aportes y aunaron criterios sobre las futuras modificaciones que se le podrán realizar a la Ley y el decreto reglamentario del “FER”.

El FER antes y después

El sábado pasado se vivió un momento muy emotivo en la biblioteca popular del balneario El Cóndor, antes de que se dé inicio a la primera reunión del Consejo Asesor del FER. El tiempo soleado iluminó el pequeño acto en el que se realizó la imposición del nombre Oscar Castello, a un rincón de la biblioteca que alberga los libros donados por este. El vecino, recientemente fallecido, fue un reconocido luchador cultural de la villa y el resurgimiento de la biblioteca, y en ese orden fueron las palabras alusivas del presidente de la biblioteca Francisco (Pancho) Saumel y un colaborador del recinto Marcelo Luna.

Por otra parte, llegada la media tarde sabatina, se presentó, ante un gran marco de público, el primer libro de fotografías rionegrinas editado y publicado por el Fondo Editorial Rionegrino. La obra es una compilación de imágenes, del fotógrafo Marcelo Minichelli, captadas en momentos precisos y de composición artística realizadas por toda la región rionegrina. Las hojas muestran un paisaje que transportan a cada lugar retratado y ponen un suspiro en primeros planos que dimensionan una realidad que parece inexistente. 

Facebooktwittergoogle_plus