Se reunió la comisión de tratamiento salarial para policías

Viedma RN – El secretario de Seguridad y Justicia de Río Negro, César Chao Monzón, calificó como muy positiva la primera reunión de la Comisión de Tratamiento Salarial para Policías en actividad y Pasivos.

En el encuentro se trazaron los lineamientos y mecanismos de trabajo de la comisión, como así también, se expusieron las primeras estimaciones respecto a la situación salarial de los integrantes de la institución, tanto para activos, como en situación de retiro, finalizando con una evaluación general de las posibilidades de recomposición que requiere el sector.

Quedó establecido que se efectivizarán reuniones periódicas, según agenda de temario a tratar, y de los cuales se informará por los canales institucionales a los cuadros de la Fuerza, y a los efectivos en situación de retiro para que tengan conocimiento formal de las tratativas en curso.

La misma, contó con la presencia de los funcionarios de la Secretaría, el jefe de Policía Jorge Uribe, su subjefe Roberto Stupnicki, y personal técnico a cargo de la liquidación de sueldos, un funcionario de ANSES, entre otros.

Para finalizar, los presentes coincidieron en señalar que “esta comisión apunta a desarrollar y consolidar una política salarial, que unifique y canalice todas las inquietudes y reclamos del sector policial, para de esa manera, evacuar cualquier tipo de malas interpretaciones”.