Segunda edición de “Río Negro con voz”

El Gobierno de Río Negro, a través de la Subsecretaría de Cultura, organiza la segunda edición del concurso musical “Río Negro Con Voz”, esta vez orientado al género de rock.

Por este motivo, el organismo provincial convoca a todas las bandas y solistas, de 16 a 40 años, a participar del concurso que posibilita la edición de obras musicales en formato de CD’s y DVD’s, a través del Fondo Editorial Rionegrino FER.

Además, los ganadores de las dos categorías (grupo y solistas), tendrán también la posibilidad de realizar varias presentaciones en fiestas provinciales, nacionales o aniversarios del calendario de Fiestas Populares que se desarrollan dentro del territorio provincial, y sus honorarios, gastos de traslado, comida y alojamiento serán garantizados por el organismo provincial.

Para ello, la Subsecretaría de Cultura abrirá el período de inscripciones a partir de del 25 de noviembre, en la sede del organismo, situado en calle Roca 267 de Viedma.

La etapa de pre selección será a partir de febrero y marzo de 2011 en las sedes de las  regionales Atlántica (Viedma),  Alto Valle Este (Villa Regina), Alto Valle Oeste (Cinco Saltos), Línea Sur (Los Menucos), Andina (El Bolsón) y Valle Medio (Luís Beltrán.).

Por su parte, las bandas y solistas que resulten seleccionados, participarán en General Roca de la etapa final del certamen, que será televisada por Canal 10.

Al igual que ocurrió en la primera edición del “Río Negro Con Voz” -donde triunfaron los Hermanos Veloso y Belén Ramírez-, en la categoría folklore, en el programa final, los televidentes elegirán al ganador a través del voto telefónico.