Categorías
Argentina y El Mundo

Seguridad lanza el Operativo Verano en la Costa Atlántica

El Ministerio de Seguridad pondrá en marcha mañana, el Operativo Verano a cargo de la Prefectura Naval Argentina y la Gendarmería Nacional en la costa atlántica y en rutas nacionales y provinciales para el combate del narcotráfico y la trata de personas.

«En relación a la Prefectura Naval, a los 500 agentes dedicados a la seguridad marítima, se agregan 18 brigadas en tareas de detección y desarticulación de puntos de venta y distribución de estupefacientes en las localidades balnearias de Pinamar, Villa Gesell y San Bernardo», informó un comunicado de la cartera que conduce Nilda Garré.

Indicó que los «prefectos  realizarán patrullajes en las bajadas náuticas, controles en las actividades náuticas-deportivas e inspecciones en el área marítima. La coordinación de estos efectivos estará a cargo de la Dirección de Inteligencia Criminal de la Fuerza e incluirá en recorridas diurnas y nocturnas, en los ámbitos de mayor afluencia turística».

Para dicha función, Prefectura Naval contará con móviles de locomoción marítimos y terrestres, soporte informático y audiovisual, equipamiento para efectuar pruebas de “narcotest” y material tecnológico para realizar consultas en bases de datos remotas.

Por su parte, Gendarmería Nacional, que desplegará 100 efectivos en controles en las rutas N° 2 (autovía Buenos Aires-Mar del Plata), N° 11 y N° 226, participará en el operativo para conjurar los delitos complejos.

«Los gendarmes tendrán responsabilidad en materia de prevención del narcotráfico, con controles sorpresivos vehiculares y de personas, apoyados por patrulleros, motos y unidades de canes entrenados en la detección de drogas», subrayó la cartera de Seguridad.

En este sentido, se dispuso la instalación de seis puestos de control fijos en las localidades de Hudson, Chascomús, Dolores, Camet, Conesa y Balcarce.