Separan de sus cargos a dos supervisoras de nivel inicial en Cipolletti.

Según señala el parte oficial del Ministerio de Educación y DDHH,  este jueves 15 de septiembre separaron de sus cargos , y de manera preventiva, a dos supervisoras de Educación Inicial en la localidad de Cipolletti, para dar  inicio a un procedimiento disciplinario por presunto incumplimiento de las funciones y misiones del rol que su cargo les indica.

Esta decisión de la cartera educativa se enmarca en las instrucciones del juez Marcelo Gutiérrez, mediante las cuales ordena a dicho organismo efectivizar el acceso a la escolaridad obligatoria a niños de 4 años que a la fecha no fueron incorporados.

En el mismo texto, el magistrado señala «lo sorprendente de la situación, en la que -existiendo 94 vacantes comprobables y distribuídas en diferentes jardines de la localidad- aún no hayan sido incorporados la totalidad de los menores». Por tal motivo, ordena que «en un plazo de cinco días, se instrumenten los recursos administrativos y legales necesarios, para la incorporación de los niños al sistema educativo formal». A la vez indica también que «de no cumplir con sus misiones y funciones las señoras supervisoras, deberá ser el mismo organismo quien implemente las acciones necesarias».

Sobre dichos fundamentos, y luego de haber agotado las instancias de comunicación con ambas supervisoras en cuestión -sin resultado positivo alguno-, el Ministerio de Educación y DDHH decidió separarlas del cargo y actuar en su lugar para incorporar a los niños que esperan desde marzo iniciar su escolaridad obligatoria, garantizada por el Estado Provincial.