Categorías
Lamarque

“Si son incapaces que den un paso al costado”

Marcha-por-seguridad-en-LamarqueLAMARQUE RN – Ayer domingo 24 de Marzo, se conmemoraba en todo el País, una de las fechas más oscuras de la historia Argentina. Al mismo tiempo mas de un centenar de vecinos de la localidad de Lamarque honró esa fecha poniendo en alto una vez mas, las banderas de la lucha colectiva por el bien común. Esas banderas flamearon en un franco reclamo por rápidas medidas de seguridad. Los vecinos relataron distintos hechos delictivos que se han sucedido hasta la fecha, como también la falta de respuesta por parte de los distintos poderes ante este flagelo, en ese sentido manifestaron –  “Si son incapaces que den un paso al costado”. Un dato llamativo fue la ausencia en esta convocatoria, por parte de alguna autoridad del gobierno local, como también de la policía. En ningún momento se vio como es habitual la compañía de efectivos que garanticen la seguridad en estos actos y manifestaciones.

Los hechos de inseguridad que sufre esa comunidad han provocado la salida de los vecinos a la calle en reclamo de seguridad.

Luego de que se escuchara la voz de los presentes fundamentando esta medida, se marcho por las calles céntricas pasando por el frente del edificio municipal y la comisaria local. Luego se confecciono un escrito el cual está acompañado por la firma de los vecinos,  en el que se pide a todos los sectores involucrados en esta problemática para que se tomen cartas en el asunto. Al tiempo que se convoco para una nueva reunión para el próximo jueves donde se reiterara el reclamo.

En tanto se supo que en lo que va del fin de semana se habría registrado un hecho de abuso, un robo y una denuncia por amenazas. Se espera que para la próxima marcha se sumen más vecinos.

El hecho protagonizado por Lucas Zuain mantiene a la comunidad en un clima de tensión y a la espera de que se pueda llegar a una solución definitiva a este flagelo de la inseguridad. De un tiempo a esta parte las denuncias por hechos delictivos han ido en aumento y según los propios vecinos hay que tomar serias medidas en este aspecto.

1 respuesta a «“Si son incapaces que den un paso al costado”»

felicito a sandra varela por ke demostró valor y creo ke expresó lo ke muchos de nosotros no nos animanos a decir seguridad no creo ke allá los dd.hh con no sólo han devastado la fuerza policial sino desarmados y le derogaron todas las leyes hoy trabajan amenazados

Los comentarios están cerrados.