Socialismo ratificó su alianza con Proyecto Sur

En la ciudad de Catriel tuvo lugar este fin de semana la reunión de la Junta Provincial ampliada con la presencia de delegados de los centros socialistas de toda la provincia.

En la misma se ratificó por unanimidad la alianza con el Movimiento Proyecto Sur en los marcos de la Confluencia para la Emancipación y se analizó pormenorizadamente la situación de cada ciudad y las posibilidades de sumar otras fuerzas políticas locales a este espacio político, además de resolver una serie de temas formales como poner en marcha el proceso de renovación de los congresales provinciales partidarios y el cronograma electoral de las primarias abiertas obligatorias para los cargos electivos de orden nacional.

La reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo fin de semana a los efectos de que en cada localidad se debatan las propuestas de las principales candidaturas en el orden provincial y así llegar a definir los nombres que va a ofrecer el socialismo a la fórmula de gobernador y vice y a la lista de legisladores por representación poblacional.

El objetivo es unificar posiciones y llegar a las instancias formales de decisión con un amplio y fuerte consenso interno para, de  esa manera avanzar en los acuerdos con el Movimiento Proyecto Sur.

Luego de la reunión se mantuvo un encuentro con las Junta Promotora de Proyecto Sur donde se aunaron criterios al respecto.

Fuente: Partido Socialista.