Sodero Nievas en Villa Regina.

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Dr. Víctor Sodero Nievas estuvo ayer en Villa Regina, cumpliendo con el compromiso asumido ante el Intendente Luis Albrieu, en oportunidad del encuentro que tuvieron en Viedma.

De la reunión de anoche participaron además, el Presidente del Concejo Deliberante, Carlos Vazzana, el Legislador Jorge Rodríguez, Concejales, miembros del Consejo de Seguridad, representantes de las Cámaras de Comercio y de Productores, Jueces y Fiscales con asiento en nuestra ciudad.

Luego de una reseña del Intendente Albrieu sobre las gestiones que se vienen realizando con el objetivo de mejorar la seguridad en la zona, expuso el Presidente del STJ.

Sodero Nievas detalló las iniciativas puestas en marcha desde el organismo a su cargo y además algunas experiencias de ciudades similares, que podrían aplicarse en nuestra ciudad.

De cualquier manera, si bien su exposición fue seguida con atención por los presentes, a continuación se le volvió a plantear la necesidad de instrumentar soluciones inmediatas ante la preocupación de toda la población por la serie de delitos que están ocurriendo.

El Intendente Albrieu por su parte insistió en el pedido del edificio propio en nuestra ciudad para el Juzgado de Instrucción Penal 20, pidiendo que se hagan todas las gestiones necesarias para que se lo incluya en el Presupuesto 2011 de la Provincia.

Es importante tener en cuenta en este caso que el Concejo Deliberante, en el año 2004 sancionó la Ordenanza 72/04 cediendo un inmueble para tal fin.

Fue importante la presencia en este tipo de reuniones de Jueces y Fiscales locales quienes se comprometieron además a participar, dentro de sus posibilidades, cada vez que se los convoque para tratar temas de seguridad ciudadana.