Categorías
Puerto del Este

SOPSAO bloqueará el ingreso al Puerto de SAE en la tarde de hoy

Comenzó un paro por 24 horas y podría definirse indeterminado

Paro por conflicto entre gremios portuarios.

Así lo manifestó Arsenio Horquart a nuestro medio, dijo «no nos van a llevar por delante gremios que no les corresponde en la zona, hace 25 años que trabajamos por el portuario y nadie nos llevará por las narices, además arreglaron por el mismo monto que nosotros lo hicimos por paritarias, así que beneficios los mismos que el nuestro».

Trabajadores portuarios adheridos al Sindicato de Portuarios de San Antonio Oeste (SOPSAO) iniciaran a partir del mediodia de hoy un paro de 24 horas en rechazo al acuerdo firmado por la empresa Patagonia Norte con la Federación de Marina Mercante y Naval.

La dirigencia del SOPSAO firmó en febrero pasado una escala salarial para todos los trabajadores del Puerto de San Antonio Oeste. Sin embargo la empresa Patagonia Norte acordó la misma escala salarial con el Sindicato de Grúas Móviles.

El titular del gremio, Arsenio Hocquart manifestó que “rechazamos la intromisión de otro gremio dentro de los portuarios y desconocemos el acuerdo firmado por la empresa con otro sindicato que en Río Negro no tiene jurisdicción ni representación gremial, el SOPSAO es la organización sindical que nuclea a todos los trabajadores del puerto” subrayó el dirigente.

Hocquart afirmó que “hoy a partir de las 12 horas iniciamos un paro de 24 horas y solicitamos a los empresarios que se deje de lado el acuerdo con otros gremios”.

El Ministerio de Trabajo podría dictar la conciliación obligatoria, medida que sería acatada por el gremio portuario.

Fuente: IH