Soria: El secundario es una «Truchada»

Martin Soria

El intendente de General Roca, Martín Soria, criticó fuertemente la creación de una escuela secundaria en su ciudad, la cual funcionaría en un club, Soria al igual que el gremio docente rionegrino UnTER reprobó este anunció del gobierno rionegrino

Soria hizo sentir su descontento en la inauguración  del Paseo de la Isla, allí Soria califico de una «Truchada» el anuncio.

El intendente de General Roca dijo que es «muy sospechoso» que sea adentro de un club y dijo: «espero que no vayan a gastar muchos millones porque nos hemos enterado en las últimas horas que no se trata de una nueva escuela, sino que van a utilizar una vieja estructura».

Además, Soria indicó que espera que «todo esto no sea un vericueto para nombrar empleados como porteros del club o bajar subsidios para otra actividad que no sea la educativa, pero como lo hace Weretilneck todo huele mal».

«Nos pidieron terrenos, pero no los hicieron»

Si bien no está del todo de acuerdo con el anuncio, aclaró que como vecino de Roca le alegra saber que se van a realizar más instituciones educativas en la ciudad. «Si las dos aulas van a funcionar, bienvenido sean, porque van a suplir los tres establecimientos educativos, una escuela técnica, un jardín de infantes y otra escuela secundaria, para lo que nos pidieron terrenos y todavía no los hicieron».

A su vez el intendente fue crítico con el sistema educativo rionegrino, ya que «desde que asumió este gobierno no hay nuevas obras de trascendencia y magnitud para suplir el faltante de bancos que hay en la provincia».

Con estas declaraciones, Soria al igual que la Unter desaprueban el anunció y dudan del gobernador Weretilneck ya que el gremio entiende que es «un claro ejemplo de privatización de la educación pública, financiada por la provincia» y aseguran que intentan tapar otras falencias.