Categorías
Río Negro

«Soria está preparando una baja de sueldos o alguna otra cosa parecida”

Para el ministro de Hacienda, Carlos Oliva, el candidato del FPV, Carlos Soria, “no es capaz de manejar la provincia” y por eso “dice puros disparates”. Le pidió que “no meta la política salarial dentro de la campaña electoral” y dio a entender que Soria prepara una «reducción salarial» en caso de ser elegido gobernador.

Oliva respondió a los cuestionamientos del intendente roquense quien afirmó que la Provincia no tendrá fondos en octubre para hacer frente a los 300 pesos de incremento salarial otorgado para todos los trabajadores estatales.

“Que Soria se quede tranquilo que vamos a pagar los sueldos en la primera semana como siempre. Y que no meta la política salarial dentro de la campaña electoral porque el salario es muy importante para la tranquilidad de la gente. Estas cosas no corresponden”, señaló el ministro a FM de la Costa.

Oliva dio a entender que, en caso de ser elegido gobernador, el roquense “está preparando una baja de sueldos o alguna otra cosa parecida” recordando que “en un diario salió a decir que era impagable la masa salarial y que esto podía condicionar al próximo gobierno”.

Además, negó que haya crecido la deuda de la provincia. “Son pavadas, bajamos todas las deudas”, dijo el ministro.

Explicó que “hemos refinanciado la deuda (con Nación) a una tasa de interés al 6% anual. Es una tasa única en un país que crece al 7% del PBI y con una inflación del 20 o 25%. Tenemos una licuación  de deuda fenomenal”.

Recordó que hace más de un año, cuando asumió como ministro de Hacienda en reemplazo de Pablo Federico Verani, se reunió con los intendentes del FPV. En ese momento, Soria “me trató muy mal, me dijo que era un maricón, que no tenía experiencia política y que no iba a poder pagar ni un mes”.

“No vale la pena contestar a ese tipo de agravios de una persona que ni siquiera me conoce”, agregó luego y entendió que “es una persona con la que no se puede dialogar, que se mueve peleándose con todo el mundo y que se tendrá que replantear cual es su problema”.

“Por suerte los hechos nos han dado la razón”, dijo y destacó que el gobierno mantiene los sueldos, el aguinaldo y el pago de la coparticipación a los municipios “sin atrasos”.

1 respuesta a ««Soria está preparando una baja de sueldos o alguna otra cosa parecida”»

si lo dijo cuando asumiò, porque lo dice ahora y no cuando correspondìa sobre los agravios del intendente de Roca. Y …nadie puede creer que vaya a bajar los sueldos…es anticonstitucional… los que se tendrìan que bajar del caballo son los polìticos que hace años que se enriquecieron y no dieron nada al pueblo…ahora aparece todo de la nada?

Los comentarios están cerrados.