Talleres de perspectiva de género.

(San Antonio Oeste) – La Oficina de la Mujer del Poder Judicial, a requerimiento del Juzgado de Paz y de la Municipalidad de San Antonio Oeste, realizará mañana miércoles en esa localidad, una jornada de trabajo en Talleres para incorporar la perspectiva de género con la participación de todos los agentes que interinstitucionalmente e interdisciplinariamente se encuentran involucrados en el tema de violencia desde distintos organismos públicos como Policía de Río Negro, Promoción Familiar, Cejume, Desarrollo Social Municipal y Area de Salud Mental del Hospital.

Los objetivos de esta iniciativa son elaborar estrategias para proporcionar, desde la Justicia y desde los otros sectores vinculados a la temática, una respuesta ajustada a las convenciones y compromisos internacionales suscriptos por nuestro país, en el marco de la Ley Nacional 26.485 a la que Río Negro adhirió con la Ley E 4650.

El encuentro se desarrollará este miércoles 14 de diciembre, en el horario de 17.00 a 21.00 en dependencias de la Municipalidad de San Antonio Oeste,  y la capacitación estará coordinada por la Dra. Adriana Zaratiegui y la Prof. Beatriz Mosqueira, ambas a cargo de la Oficina de la Mujer del Poder Judicial de Río Negro.