Teatro Nacional Cervantes: Globo, Flotando en El Techo del Shopping

CHOELE CHOEL RN – El Centro de Especialización en Asuntos Económicos Regionales y la Municipalidad de Choele Choel por medio de la Coordinación de Cultura, en el marco del Plan Federal de Giras Nacionales presentan en Choele Choel la obra «Globo, flotando en el techo de un shopping» de Alberto Rojas Apel, con dirección de Román Podolsky y un elenco integrado por Irene Almus, Horacio Roca y Víctor Hugo Vieyra.

La obra presenta una conmovedora historia que llega a escena con gran sensibilidad. Un padre se obsesiona por rescatar el globo que su pequeño hijo perdió y que permanece inaccesible en la cúpula acristalada de un shopping. Punto de partida para la relación de los tres personajes Eloy (Irene Almus) Fran (Horacio Roca) y Pancho (Víctor Hugo Vieyra) que con sus acciones van complementando y completando la historia. En esta obra se habla de un globo, pero por cierto, de muchas otras cosas. De la esperanza, de la pérdida, de cómo cerrar un círculo en la vida tras la pérdida.

«Globo flotando en el techo de un shopping» tiene música de Federico Marrale, la iluminación es de Eli Sirlin, el vestuario de Luciana Gutman y la escenografía de Mariana Tirantte. La asistencia de dirección es de Mónica Quevedo y la producción del Teatro Nacional Cervantes de David Hoyo.

Guionista, dramaturgo, director, actor, crítico y docente, Alberto Rojas Apel ha recibido varias distinciones, dos de éstas por Globo flotando en el techo de un shopping obra que mereció el Primer Premio “Enrique Santos Discépolo” y el Segundo Premio Nacional del Instituto Nacional del Teatro.

La cita es el Sábado 6 de Octubre a las 21,30 hs en la Sala Municipal Km 1000 y el costo de la entrada general es de 35 pesos.