Temario para la sesión parlamentaria de este jueves.

Río Negro – La comisión de Labor Parlamentaria definió esta tarde los temas que integrarán el orden del día que tendrá tratamiento en la sesión legislativa programada para el jueves próximo a partir de las 9.

La comisión incorporó al temario seis proyectos de ley, dos de ellos remitidos por el Poder Ejecutivo provincial con acuerdo de ministros, por lo que tendrán única vuelta para su tratamiento y debate.

El proyecto de ley que establece a la Secretaría de Medio Ambiente como la máxima autoridad ambiental provincial y la iniciativa que amplía el plazo otorgado oportunamente a la Prefectura Naval Argentina para construir su sede en Viedma, son las dos iniciativas del Ejecutivo que tendrán tratamiento en la sesión del jueves.

Entre las iniciativas en primera vuelta, se encuentran las adhesiones de la Provincia a leyes nacionales como la que declara de interés nacional la investigación y producción pública de medicamentos y la que modificó las disposiciones complementarias del Régimen de Regularización Dominial.

Asimismo, serán tratados por la Cámara, el proyecto que establece las características que deben cumplir los sistemas para la reducción de velocidad en los caminos y rutas de la provincia y el que emplea en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado provincial, entes descentralizados y empresas con participación estatal, el sistema de software libre.