Categorías
Playas Doradas

Trabajan en conjunto para atender la situación en Playas Doradas

La Dirección de Defensa Civil informó que la situación actual es más favorable que la de ayer por la tarde cuando el incendio se reavivó por el fuerte viento norte.

Se encuentran trabajando en la zona los Bomberos de Sierra Grande, con apoyo de los de Las Grutas, San Antonio Oeste, Valcheta y Puerto Madryn.

Desde esta mañana, bajo la órbita del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, la Dirección de Vialidad Rionegrina realiza tareas de picada para contrarestar el fuego, y la empresa estatal Aguas Rionegrinas suministra agua por medio de un camión cisterna y agua envasada para cubrir la demanda de la localidad y la villa balenaria.

Por otra parte, la Policía de Río Negro reforzó la seguridad en la zona con el envío de un Grupo COER coordinado desde la Regional.

El director de Defensa Civil de la Provincia, Adrián Iribarren, explicó que “antes de tomar la decisión de evacuar, la gente optó hacerlo.

Si bien el incendio no ingresó a Playas Doradas como había mucho humo y cenizas los autoevacuados prefirieron volverse a Sierra Grande”.

Cabe destacar que también se trabaja en medidas preventivas con el objetivo de otorgar tranquilidad a la población y visitantes.