Trabajan para editar un Libro sobre Luis Beltrán

Este martes 10 de mayo el presidente del concejo Deliberante Ignacio Bartolini y la concejal Patricia Grizy realizaron una visita a la Biblioteca popular Pablo Pizzurno de Luis Beltrán, donde mantuvieron una reunión con las autoridades directivas y uno de los bibliotecarios que trabaja en esa institución.

Cabe señalar que han llegado nuevos ejemplares adquiridos recientemente en la ultima Feria del Libro. Al respecto Nora Filomeno presidente de la comisión informo sobre los nuevos títulos que se compraron, adquiriendo textos a mitad de precio, lo cual es altamente beneficioso para las arcas de la Biblioteca. El Concejo Deliberante local destino fondos para que se puedan traer mas libros y que los amigos de la lectura, accedan a nuevos textos. Ambos concejales destacaron el trabajo y la función estratégica que cumple esta institución , que es un orgullo para el pueblo y que ahora toma el desafío de editar un libro sobre la historia de la localidad.

Los concejales dieron la noticia, trabajemos para lograr editar un libro sobre la historia de nuestro pueblo,  los beltranenses tenemos una rica historia, coincidieron. Así los ediles informaron la real posibilidad de avanzar en la edición de un libro sobre  la historia de Luis Beltrán, y en este caso la historia de la localidad como centro educativo regional. Es así que tanto desde la Biblioteca y en conjunto con el poder legislativo local, se avanzara en la tarea de lograr la edición de un ejemplar que guarde en su interior parte de la memoria de este pueblo que supo crecer al interior de una isla.

Ignacio  Bartolini presidente del cuerpo legislativo subrayo la importancia de que en las escuelas cuenten con un material de semejante relevancia , sobre todo por lo enriquecedor que será, tanto para los estudiantes como para la comunidad toda. El disfrutar de la lectura y al mismo tiempo descubrir detalles de una historia que sin dudas nos atraviesa a todos de una u otra forma, es  cultivarnos con nuestra propia materia, descubrir y redescubrir lo que somos, y estoy convencido que nos ayudará a ver un futuro sumamente provechoso.

En tanto la concejal Grizy remarco que sin dudas es todo un desafío, pero claramente quedara un trabajo de enorme valor para toda la comunidad,, que los vecinos podamos acceder a ese material y los docentes compartirlo con sus alumnos, es todo un salto de calidad. Si bien ya se habla del autor se mantiene la reserva hasta lograr definir detalles.

De esta manera tanto la Biblioteca Popular Pablo Pizzurno como los concejales de Beltrán se embarcan en la maravillosa aventura de editar un libro, tal vez este sea un disparador un virus que se contagie a otros sectores y se sumen a esta arriesgada faena de ayudar a que una nueva obra literaria vea la luz y llene las  blancas paginas que esperan ser soporte de una nueva historia, en este caso un trabajo que permanece desde hace mucho tiempo sobre el escritorio de un buen hombre.