Trabajaremos para una transición ordenada

El secretario general de la Gobernación de Río Negro, Francisco González, felicitó a los dirigentes del Frente para la Victoria por el triunfo conseguido en las elecciones de ayer domingo, al tiempo que se mostró confiado en llevar adelante una transición ordenada hasta el 10 de diciembre próximo.

En tal sentido, González mantuvo contactos ayer con el propio gobernador electo, Carlos Soria, a quien felicitó por la victoria obtenida el domingo, además de plantear la intención del Gobierno de la Provincia de llevar adelante una transición ordenada.

Asimismo, el secretario general de la Gobernación mantuvo también contactos con el vicegobernador electo, Alberto Weretilneck y el legislador Carlos Peralta, a quienes les transmitió similares conceptos.

 

En este marco, Francisco González destacó que “la ciudadanía rionegrina se expresó democráticamente, en una jornada sin ningún tipo de incidentes, en la que una vez más primó el espíritu de participación que venía demostrando”.

 

“Tanto durante estos 28 años en que la sociedad rionegrina nos respaldó con su voto, como en este momento en el que ha decidido confiar en otro proyecto, fuimos y seremos absolutamente respetuosos del veredicto de las urnas. Ahora nos tocará ser oposición, y lo haremos con la más absoluta de las responsabilidades y la convicción de seguir haciendo nuestro aporte para construir una Río Negro cada vez mejor”, sostuvo.

 

Agregó que “ahora, como oposición desde la Legislatura, seguiremos poniendo todo nuestro esfuerzo para contribuir al crecimiento de esta provincia que tanto pregonamos y que vinimos haciendo realidad. Se lo merecen todos los rionegrinos”.

 

El Secretario General de la Gobernación agregó que “este momento requiere de la mayor madurez tanto de parte de quienes hemos perdido como de los vencedores, por lo que es necesario plantear un esquema de transición ordenado y prolijo. Esa es nuestra voluntad, y en ese camino trabajaremos hasta el 10 de diciembre”.

 

“Apostamos a una transición tranquila, sin ningún esquema contestatario por los medios. Esa es la responsabilidad de la dirigencia que perdió y la que triunfó, y en definitiva, es lo que pidieron los rionegrinos en la jornada de ayer”, añadió.

 

Finalmente, Francisco González anunció que “brindaremos al próximo Gobierno toda la información necesaria y consensuando algunas cuestiones para que pueda iniciar su gestión con todas las herramientas posibles para mejorar la calidad de vida de los rionegrinos, ese objetivo que nos planteamos desde el inicio de nuestro mandato”.

 

Fuente: Sec. Medios Río Negro