Transfieren $2.071.018 para microcréditos en Río Negro

En el marco del Convenio entre la Comisión Nacional de Microcrédito del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Consorcio de Gestión para el Desarrollo Local de la Provincia de Río Negro fueron trasferidos desde el organismo nacional fondos por la suma de 2.071.018  pesos correspondientes a la primera etapa del financiamiento del Proyecto de Microcréditos 2010. El  total aprobado oportunamente de para este objetivo es de  3.780.000.-

El Consorcio de Gestión de Río Negro esta conformado por el Ministerio de Familia, la Agencia Provincial CREAR y la Asociación Génesis de Viedma. En forma conjunta administran los fondos correspondientes al Programa Nacional de Microcrédito (Ley Nac. 26.117) y tienen la función de formular y ejecutar políticas públicas entre el Estado y las organizaciones civiles que promuevan y apoyen procesos de desarrollo local inclusivo, mediante la participación activa de los actores de la Economía Social en sus territorios.

El microcrédito constituye una valiosa herramienta de la Economía Social y Solidaria, promotora del desarrollo integral de la persona y su entorno familiar además de ser un fuerte generar de trabajo digno  e inclusión social.

El Consorcio de Gestión se inicia en el año 2008 y ya en el año 2009 seleccionó a 15 organizaciones civiles repartidas en todas las regiones de la provincia a quienes capacitó y transfirió fondos rotatorios para que ellas mismas financien propuestas productivas a pequeños emprendedores enmarcados en la Economía Social y Solidaria. Durante ese año se financiaron más de 550 microcréditos en toda la provincia con un alto porcentaje de recupero de los préstamos.

Para la presente operatoria  se suman 6 nuevas organizaciones civiles a las 15 existentes, logrando de esta manera extender el área territorial provincial atendida por el programa.