Transición ordenada en Choele Choel

(Choele Choel – R.N) – En el día de ayer por segunda vez se reunieron el Intendente local en uso de licencia Lic. Ricardo Calvo, la Intendente a cargo María Beatriz Suárez, el intendente electo Daniel Belloso junto al actual Secretario de Gobierno Daniel Larretchea y otros funcionarios electos como Castro Ares y de carrera como el personal de Obras Públicas. El motivo de la misma era recibir a una comitiva del distrito XX de  Vialidad Nacional encabezados por el Ing. Montero Espinosa y el Ing. Macera con quienes analizaron la reforma al proyecto del cruce de la ruta nacional 22. Dicho proyecto había sido objetado por vecinos y Cámara de Comercio a pesar de haber sido trazado como de máxima seguridad por perjuicios a los comercios a la vera de la ruta y cuestiones de tipo integrativo y visuales.

 

Se recuerda que este proyecto va enmarcado en un pedido solicitado por el Intendente Calvo para entrara dentro del Proyecto de Seguridad Vial que no tiene nada que ver con el actual proyecto Malla ya que los montos no lo contemplarían. El mismo gracias a la intermediación ante Vialidad Nacional del Senador Miguel Pichetto ingresó dentro de los proyectos factibles y contempla la construcción de dos rotondas una a al altura del ingreso por calle Roca en plena bajada y la otra que se reformaría totalmente frente al A. C. A.. ellas serian las fuentes de ingreso al barrio Las Bardas vía automóviles y estarían unidas no solamente entre sí por colectoras laterales de ambos lados de la ruta sino también por una colectora que atravesaría el interior del populoso nuevo barrio comunicando ambos ingresos y pasando por el centro del mismo.

 

Otros detalles es que entre ambas rotondas habría una autovía de 4 manos y otras colectoras en el barrio Maldonado, así como dársenas de ingreso a las estaciones de servicios y otras actividades de ruta. El impacto sobre la hermosa parquización es casi nulo y los peatones tendrían por lo menos 2 pasos sobreelevados en forma de rampa con infraestructura aún más actualizada que las que se están realizando en la zona del alto valle por lo que bicicletas, motos y cochecitos de bebés podrían circular al igual que sillas de ruedas.- El grupo que analizó el proyecto dio su aprobación que requería de urgencia para que en los primeros meses del año que viene se pusieran en ejecución ya que de no ser así quedarían postergados por los numerosos proyectos que planifica la entidad nacional.

 

El intendente Calvo que el próximo lunes reanuda sus actividades continuarán junto al equipo técnico integrado por la Arq. Liliana Morón, el MMO de obras  Osvaldo Diez y el Agrimensor José Luis Martínez realizando las tramitaciones necesarias que demande el organismo siempre participando junto a Daniel Belloso, con lo que se demuestra que el objetivo es el futuro de Choele Choel, ir ganando tiempo para no detenerse y no perder oportunidades que se han presentado en la presente gestión y deben ser el objetivo de un pueblo que quiere madurar en el proceso democrático. Hay que destacar el agradecimiento que las autoridades locales tanto actuales como futuras le hicieron a los técnicos del distrito XX por haber interpretado los requerimientos del pueblo y el eco del que el gobierno municipal se hiciera de los mismos.