Categorías
Valcheta

Turismo y Cultura Municipal  junto a Aves Argentinas unifican esfuerzos de trabajo

La Subsecretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad junto a Aves Argentinas (Asociación Ornitológica del Plata) unifican esfuerzos de trabajo, luego de la visita que Facundo Rosati, representante de la  Asociación para la zona Río Negro Oeste, realizó por el pueblo de Valcheta, el pasado fin de semana.

A su llegada al pueblo fue recibido por el nuevo subsecretario de Planificación de Turismo y Cultura, Juan Pablo Montelpare, con quienes recorrieron importantes puntos turísticos de Valcheta.

 “Este encuentro nos permite dar a conocer nuestras riquezas naturales, nuestra fauna y aves, mostrar la bellezas de nuestros paisajes, pero fundamentalmente tomar conciencia del patrimonio cultural, ambiental, histórico y paleontológico con el que cuenta nuestra localidad”, explicó Montelpare.

Con el apoyo de Romina Martínez y Mariana Chazarreta, integrantes de la subsecretaria de Turismo y Cultura junto a Omar Cibrián, lugareño y aficionado de aves, recorrieron parte la Laguna Curicó, el Bosque Petrificado, el Mallín y parte del Arroyo dentro del pueblo.

La visita de Rosati se enmarca en la reciente Firma del Convenio Tripartito para el Desarrollo del Turismo y la Observación de Aves en distintos sitios de interés del país, entre el Ministerio de Turismo de la Nación, Administración de Parques Nacionales (APN) y Aves Migratorias.

Este primer encuentro entre las instituciones nacionales y locales proyecta la unificación de esfuerzos y trabajo coordinado en miras a la capacitación de la comunidad sobre avistamiento de aves, cuidados y salvaguarda de la fauna regional.