Una muy buena propuesta ¿Qué Comemos?

Desde el instituto de formación docente impulsan una propuesta gastronómica, que permitirá conocer los sabores de la tierra. De esta manera se buscará rescatar historias y costumbres que hacen a la cultura de los pueblos.

¿Qué comemos? Es la gran pregunta que se escucha a las 12 o antes de la cena, muchas veces, no por la variedad, sino por ver que comemos con lo que se tiene a mano, es allí donde surgen esas recetas ingeniosas, que poco a poco van mutando, hasta transformarse en un plato gourmet.

Conocer la comida de una sociedad es también conocer los vínculos  con su tierra, con sus tradiciones, con sus antepasados…

¿Que Comemos?

Los invitamos a compartir las recetas de cocina de su familia para que sean parte del libro “¿Qué comemos?” que será publicado por el Instituto de Formación Docente en el marco de actividades del centenario de la localidad.

La participación de cada uno es una oportunidad para compartir las  historias de vida y reconocer los significados y simbolismos que  desde la cocina, unen al hombre con el lugar que habita.

Pueden consultar o acercarse con sus recetas a la sede del Instituto, por teléfono al 480 041 o enviarlas por correo electrónico a martinezaliciab@hotmail.com –  secifdcbeltran@gmail.com

Para ampliar información comunicarse con Alicia Martínez o Carlos Altinier al 480 689 (por la mañana)

o a los correos electrónicos:

martinezaliciab@hotmail.com

carlos.altinier@gmail.com