Categorías
Educación Río Negro

UnTER condiciono la aceptación de la propuesta

unter

Este viernes pasadas las 22h se conocieron las definiciones votada en el Congreso que llevaron adelante en la costa rionegrina, los trabajadores de la educación nucleados en UnTER.

Se emitió un comunicado el cual dice textualmente:

«El Congreso de Unter definió condicionar la aceptación de la propuesta salarial , si el gobierno acorta los plazos a julio del 2015, respeta el 1.8 para el cargo de maestro/a en escuelas de Jornada Completa y auxiliares docentes, ya acordado en paritarias anteriores, y ningún docente vea reducido su salario en ninguno de los tramos.

Además definió como consideración que los 400 pesos ofrecidos por cargo sean bonificables por antigüedad y se liquiden con el mismo criterio que el Fondo de Incentivo Docente y la reapertura de la discusión salarial en el caso que otros acuerdos salariales superen el 30%.

También se debatió y aprobó por unanimidad el proyecto de reglamento de sumarios, que también será propuesto para debatir en paritarias lo mismo que nuevos aportes para el nomenclador docente.
San Antonio Oeste,19 de noviembre de 2014″

Firma UnTER.

De esta manera el Gobierno rionegrino deberá revisar su propuesta y adecuarla, o no, a las condiciones que plantean los afiliados a UnTER.