Paro docente el jueves 11, 17 y 18 de agosto

El Congreso de UnTER  definió,  Paros de 24 h para el jueves 11 y 48 hs para el 17 y 18 de la semana próxima. Estas medidas marcan el inicio de un plan de lucha por recomposición salarial del 20 %, y por la falta de respuesta a los problemas edilicios y de insumos necesarios que garanticen condiciones dignas para enseñar y aprender.

El reclamo provincial incluye además de lo salaral  la exigencia de escuelas en condiciones dignas de enseñar y aprender, Presupuesto para insumos, trasnporte y comedores escolares, Urgente creación de cargos necesarios para garantizar el derecho social a la educación.

También se voto paro como mandato para el Congreso que convocó  CTERA para el 17 de agosto  y la adhesión a la Marcha Federal  impulsada por las CTA de las y los trabajadores/as y que  unificara al resto de las centrales sindicales

Los ejes del reclamo a nivel nacional la exigencia de Mayor presupuesto educativo, contra las políticas neoliberales implementadas por el gobierno de Macri, el rechazo a los tarifazos, las nuevas medidas previsionales, el rechazo al proyecto de evaluación docente.