UnTER rechazo la propuesta del Gobierno

Facebooktwittergoogle_plus

UnTER rechazó la nueva propuesta salarial, presentada por el Ministerio en la reunión paritaria desarrollada el 12 de marzo, en Viedma.  Aún cuando se llevará la propuesta a Congreso,  el sindicato entiende que es inaceptable, debido a que el gobierno no modificó el 15% en cuatro tramos.

 

Este nuevo planteo está muy lejos de los requerimientos sindicales, pese a que se incluyó por única vez para marzo una suma fija de $750 con criterio FoNID, la finalización del nomenclador a septiembre y la inclusión del tratamiento de las sumas no remunerativas para compañerxs próximos a jubilarse. UnTER exigió blanqueo salarial, con aumento al valor punto, nuevo cálculo del concepto Movilidad, acorde aumento de combustibles y el no descuento días de paro, entre otros puntos. En función de esta postura, el Ministerio solicitó cuarto intermedio para desarrollar un eventual mejoramiento.

 

Se presentaron numerosos reclamos laborales, pedagógicos y edilicios, entre ellos la situación en El Bolsón, donde hasta hoy no se habían realizado las Asambleas de Interinatos y suplencias de educación secundaria, por numerosos reclamos, para los que fue posible encontrar respuesta.

A los efectos de poder avanzar en el tratamiento puntual respecto de transporte, cierre de cargos y escuelas, problemática edilicia y designaciones, se acordó la realización de sendas reuniones  con representantes del CPE y direcciones de nivel, según el siguiente cronograma:  Martes 13 : Vocalías, 9hs;  Nivel Inicial 11hs; Nivel Medio 14:00 hs;  Transporte 14:00 hs;  Obras Escolares, 15:00 hs.  Educación Especial: Miércoles 14  a las 10:00 hs.

 

Facebooktwittergoogle_plus