UPCN: La justicia suspendió los efectos producto de las elecciones

RIO NEGRO – La Justicia suspendió los efectos de la elección del 29 de mayo en el gremio UPCN hasta tanto se resuelvan las instancias administrativas que se analizan en el ámbito de la Junta Electoral provincial del sindicato o las que pudieran elevarse a la Junta Electoral Nacional de ese gremio.

En un fallo de unas 30 páginas, que según representantes de la lista opositora el juez habría considerado todos los antecedentes del complejo proceso electoral, las impugnaciones iniciales, las imposibilidades para participar impuestas por el oficialismo al sector EPUC y otras acciones del sector de Juan Carlos Scalesi que habrían tendido a evitar la inclusión de la oposición como alternativa para la elección.

También en el fallo se menciona la llamativa participación del mismo abogado como representante de la lista SER y de la Junta Electoral, entre otras cuestiones llamativas. Por eso, según informaron los integrantes de EPUC, el juez Jorge Bustamante rechazó los argumentos de SER y aunque habría considerado que las irregularidades configurararían la nulidad del procedimiento no lo anuló porque se tiene que seguir con el procedimiento administrativo.

No obstante, hizo lugar a la medida cautelar interpuesta por el sector que conducen Jorge Zapata y Oscar Cader, y suspendió los efectos del escritunio hasta que adquieran firmeza los procedimientos administrativos o judiciales que se hayan incoado ante la Junta Electoral Nacional del gremio o ante la Justicia Electoral Nacional. De no darse cumplimiento a la orden emitida hacia la Junta Electoral provincial del gremio se podrían iniciar un proceso penal por desobedencia judicial y se impondrían multas de 50 mil pesos para los integrantes de ese cuerpo.

Nota Diario Río Negro