UPCN pidió al gobierno un subsidio para los trabajadores de la Línea Sur

Desde la oficina de prensa de La Unión Personal Civil de La Nación de la provincia de Río Negro, se envió a los medios, una copia de la nota cursada al gobernador de la provincia de Río Negro Miguel Saiz. En la misma se le reclama mas atención por parte del estado provincial para con los trabajadores de la administración pública de la región sur de la provincia.

El secretario General de UPCN Juan Carlos Scalesi en la nota, expresa textualmente “Nuestros afiliados nos han hecho conocer otras necesidades, como alimentos y abrigo, que no están siendo atendidas”. El gremio solicita un subsidio para los trabajadores de La Línea Sur

A continuación una copia de la nota que dirige el secretario genera de UPCN, Juan Carlos Scalesi al Gobernador Miguel Saiz.

VIEDMA, 23 de Julio de 2011
Al Gobernador
Provincia Rio negro
Dr. Miguel SAIZ
SU DESPACHO

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a efectos de hacerle conocer la inquietud de nuestro gremio en relación a la situación de los empleados públicos de la Región Sur de nuestra provincia, perjudicados enormemente por la caída de cenizas del Volcán Puyehue.
Nos preocupan especialmente las dificultades que atraviesan las familias estatales de la zona, que se encuentran aquejadas por seria necesidades, agravadas por la llegada de los fríos.

Por esta razón solicitamos la implementación de un “Subsidio de Ayuda Social” destinado a todos aquellos empleados de la administración pública que cuenten con carga familiar, que permitirá la ad Desde hace tiempo nuestro gremio viene solicitando recuperar la Bonificación por Zona Desfavorable, que permitiría subsanar esta problemática generada por las dificultades climáticas propias de una región con condiciones adversas.

Creemos imprescindible la instrumentación de este tipo de ayuda económica, que se agregará a las medidas implementadas para el sector productivo de la zona, y que llevará alivio a las economías familiares, tan perjudicadas por las inclemencias meteorológicas.

Nuestros afiliados nos han hecho conocer otras necesidades, como alimentos y abrigo, que no están siendo atendidas en este momento con las ayudas que se han implementado y que podrían paliarse con este subsidio.

Sin otro particular y agradeciendo su deferencia para con el tema, lo saludo muy atte.

NOTA N° 141/11.-Sec. Gral.
JUAN CARLOS SCALESI
SECRETARIO GENERAL
UPCN. Secc. RIO NEGRO