UPCN tilda a ATE de vende humo, ATE sigue en las rutas.

En un comunicado enviado a los medios, La Union Personal de La Nación, Río Negro tilda de vende humo al Gremio de Aguiar . En su titulo el parte dice: «ATE es puro humo Nulo acatamiento al paro propuesto por ATE a los estatales rionegrinos»

Por su parte ATE señala en su comunicado: «Hoy tenemos que convocarnos a defender nuestros salarios y fuentes laborales. La mayoría de los empleados públicos rionegrinos son pobres. Hemos tenido y seguimos teniendo un Estado para pocos. Ahora nos quieren volver a aplicar una baja salarial. Este es un año donde la inflación superará los 40 puntos. No podemos seguir aceptando aumentos en negros y en cómodas cuotas”, señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y, en referencia al protocolo del Ministerio de Seguridad, agregó: “El protocolo de seguridad es un proyecto de algunos trasnochados. No van a lograr que los trabajadores modifiquemos en nada nuestro comportamiento y las acciones que llevaremos adelante para defender nuestros derechos», señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y, en referencia al protocolo del Ministerio de Seguridad, agregó: “El protocolo de seguridad es un proyecto de algunos trasnochados. No van a lograr que los trabajadores modifiquemos en nada nuestro comportamiento y las acciones que llevaremos adelante para defender nuestros derechos».
Según adelantó el dirigente gremial, durante la jornada de mañana se anunciarían las próximas medidas de fuerza a nivel provincial, en demanda de un ingreso mínimo de 16.000 pesos y una suba salarial del 44 por ciento para todos los trabajadores. Cabe destacar que, desde el ámbito nacional, también se plantean las demandas por la reincorporación de los despedidos del Estado, el cese de la precarización laboral, contra la judicialización de la protesta y en defensa del sistema de seguridad social.

Por otro lado UPCN en su comunicado da un detalle de la situación informada por los delegados de distintas localidades rionegrinas señalando que: «Mientras ATE informa sobre el ‘alto acatamiento’ al paro en Río Negro nuestros secretarios, delegados y afiliados de UPCN nos informan sobre la situación particular de cada localidad y cada organismo. Podemos ver que de ‘alto acatamiento’ no hay nada, ya que la mayoría de los estatales rionegrinos se presentaron hoy a sus trabajos. Por lo tanto, una vez más, ATE vende noticias falsas, humo, como el de las cubiertas que quema con cualquier excusa y con el objetivo de, como siempre, hacer humareda solamente» afirma el gremio que conduce Scalesi .

En un segundo parrafo dice: «Como gremio representativo de la mayoría nos vemos obligados a aclarar y dar una noticia así, para informar a los trabajadores y a la opinión pública con la verdad. Con esto, una vez más, también se demuestra la representatividad de Los cortes de ruta previstos en la provincia se llevan a cabo a través de activistas, pagados por ATE y no por trabajadores del Estado rionegrino. En Río Negro, no se produjeron despidos entre los trabajadores provinciales, los acuerdos salariales no están cerrados y seguimos trabajando en pos de lograr aumentos. El paro en Río Negro es puro humo».

Mas adelante brinda un detalle de lo informan desde las localidades relevadas por la UPCN. : Las informaciones de nuestros secretarios, delegados y afiliados gremiales son que, en casi en todos los organismos el paro es nulo. En Jacobacci,; Las Grutas; Beltrán; Sierra Colorada; Los Menucos; Valcheta, Chimpay, General Conesa, y Choele Choel, Pilcaniyeu se registró un 0% de acatamiento. En Villa Regina los porteros y trabajadores de ‘oficinas varias’ no acataron el paro y en el hospital reginense de un total de 450 agentes, solamente 8 adhirieron. En la mayoría de oficinas de General Roca el acatamiento es nulo, solamente el 10% de los trabajadores de desarrollo social y poco más del 20 en las escuelas adhirieron a la propuesta. En Cipolletii, el 97% de trabajadores desarrolla normalmente sus actividades. En Bariloche el 90 % de los agentes estatales provinciales trabaja con normalidad. En Viedma, donde se concentra el mayor número de trabajadores provinciales, el 95% de los agentes está trabajando».

El comunicado concluye diciendo que «La información de ‘alto acatamiento’ entonces, es falsa. Otra cortina de ATE. La situación de los estatales provinciales es estable, no hay despidos, se está trabajando en el pase a planta de más de cinco mil agentes y en la negociación de los aumentos salariales en la Mesa de la Función Pública.» señalan desde el gremio UPCN.

Mientras en la provincia se llevan adelante actos de protesta y recamo de los trabajadores, en reclamo de una mejora en sus salarios.

Los cortes se encuentran instalados en:
Ruta Nacional 6 y 22, sobre la Rotonda de Paso Córdova en General Roca;
Puente Interprovincial que une las localidades de Cinco Saltos y Centenario;
Rotonda del Ñireco en San Carlos de Bariloche;
Ruta Nacional 40, paralelo 42 en El Bolsón;
Ruta Nacional 22 sobre el puente que une Río Colorado con la provincia de La Pampa;
Puente Basilio Villarino en Viedma;
Ruta Nacional 3, sobre el control zoofitosanitario (entre San Antonio Oeste y Sierra Grande

Según informo  ATE.