Categorías
Viedma

Uría presentará el proyecto “Redes de Salud”.

La ministra de Salud de Río Negro, Cristina Uría, encabezará mañana en Viedma la presentación del Proyecto Provincial Redes de Salud, definido en el marco del convenio de adhesión al Programa Nacional de fortalecimiento estratégico de la atención primaria denominado “Remediar + Redes”.

El acto se realizará a las 9.30 en la sala de eventos del hotel Austral de la capital provincial, oportunidad, la titular de la cartera sanitaria estará acompañada por el gerente departamental de Proyectos Provinciales del Ministerio de Salud de la Nación, Pedro Kremer.

El proyecto a presentar tiene como objeto el fortalecimiento de las redes sanitarias de siete localidades rionegrinas, entre ellas Cipolletti, San Antonio, Las Grutas, Valcheta, Sierra Grande, Guardia Mitre y General Conesa.

Por su parte, conforme a lo establecido en el convenio marco suscripto, el Ministerio de Salud de Río Negro fue quien seleccionó la red de salud en la cual se implementará el Proyecto Provincial.

Cabe señalar que utilizando dos patologías crónicas de alta carga sanitaria – Hipertensión Arterial y Diabetes – como trazadoras de la situación de la red seleccionada, la Unidad de Gestión Provincial (UGP) y el equipo de asistencia técnica por ella definido elaboraron un diagnóstico de la red de salud y, a partir del mismo, se diseñó el proyecto provincial dirigido a su fortalecimiento.

Asimismo, el proyecto contempla insumos y recursos claves para el funcionamiento de las redes orientadas a la promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación de los problemas sanitarios, el desarrollo de herramientas de planificación y la implementación de un sistema de monitoreo y evaluación de gestión por resultados del funcionamiento del programa y las redes adheridas.