Valcheta inauguro hospital y museo

(VMNoticias) Con la presencia del Gobernador de la provincia Dr. Miguel Saiz, ministros, funcionarios de su gabinete, del intendente municipal Yamil Direne y con un marco de numeroso público se procedió a la inauguración del Hospital “Dr. Raúl Pedro Fernícola” y del Museo Provincial “María Inés Koop”.

En una tarde cargada de emociones y de reencuentros la comunidad toda rindió un merecido homenaje a dos pioneros: uno de la medicina y otra de la cultura, como lo fueron el Dr. Raúl Fernícola y María Inés Koop, cuyos nombres quedaron impuestos en sendas instituciones.

En todas las alocuciones se recordó a quienes con todos los contratiempos propios de la época bregaron tanto por la salud como por la cultura de los valcheteros.

También se entregaron presentes a todo el personal de salud que pasó por la Institución hospitalaria, estando presentes familiares del Dr. Fernícola y directores que estuvieron oportunamente al frente del nosocomio.

El Intendente Yamil Direne expresó sentirse visiblemente emocionado reconociendo la importancia de esta obra tan ansiada, recordando las gestiones comenzadas por el ex intendente Ariel Gómez.

La Ministra de Salud Cristina Uría hizo un reconocimiento al personal del área y destacó los logros provinciales en la materia.

El gobernador Saiz anunció la construcción del cerco perimetral para completar la estructura de esta importante obra.

Ya en las flamantes instituciones del Museo tanto el Intendente Direne como el Subsecretario Armando Gentilli hicieron hincapié en el esfuerzo conjunto para poner en valor a esta importante obra.

La directora del mismo Romina Rial detallo la importancia de la actividad museística y en el homenaje a su mama se sintió profundamente emocionada, siendo acompañada por la visita de su hermana, la reconocida modelo Daniel Cardone y de su abuela. (VMNoticias)

Jorge Castañeda