Valcheta inauguro el periodo 2012 del Concejo Deliberante

Valcheta – El intendente Municipal de Valcheta Yamil Direne abrió un nuevo periodo de sesiones ordinarias en las instalaciones del Concejo Deliberante.

El jefe comunal hizo un repaso de las obras en ejecución y se refirió a sus gestiones en torno al seguimiento de otros proyectos que son vitales para el desarrollo de la localidad como la continuación de la red de líquidos cloacales, la terminación del parador de colectivos y del Salón de Usos Múltiples dela EscuelaNº 15.

Puso especial énfasis en el proyecto de pavimentación dela RutaProvincialNº 4 cuyo trámite tiene una gestión favorable, como también la construcción del matadero-frigorífico.

Expresó que se ha incrementado sensiblemente la recaudación tributaria, que permite dedicar recursos a obras menores.

Manifestó que se acordará en forma conjunta con el gremio el incremento salarial para el presente año.

Informó que solicitará la autorización del Concejo para la compra de una unidad camión regador que se adquirirá con recursos propios.

El intendente se refirió al desmalezamiento y recolección de escombros en todo el ejido urbano y la atención que se está dando a los paseos y bulevares.

Mencionó entre otros aspectos que en reuniones con las autoridades provinciales se especula con la reactivación del Plan Federal II que incluye 40 viviendas para la localidad, como también el inicio de las 10 viviendas de Cáritas.