Valor Agregado en Frutos Secos y Miel

La producción de frutos secos y la apicultura son dos alternativas de relevancia que conforman parte de la estructura productiva vallemediense. El agregado de valor en origen, actualmente constituye una herramienta estratégica a la hora de pensar en el posicionamiento de nuevos productos y emprendimientos en nuestra geografía.

La posibilidad de emprender y generar una canasta de productos y servicios aprovechando las oportunidades que ofrece el entorno territorial desde lo socioproductivo, puede favorecer el desarrollo de instancias de complementación entre el sector público y privado.

Desde INTA, el Cluster de Frutos Secos de la Norpatagonia, la Agencia de Desarrollo CREAR y la UNRN, se ha diagramado una jornada a los fines de potenciar el espíritu emprendedor a escala regional. A lo largo de la misma se analizaran temas de relevancia que hay que considerar al agregar valor a  materia prima producida localmente.

La trazabilidad-rastreabilidad a los fines de garantizar la calidad de la materia prima, el conocer el modo más adecuado de abordar un emprendimiento a los fines de elaborar un producto inocuo y la diversidad de elaboraciones que se pueden producir a partir de productos tan nobles como la nuez, avellana, almendra y la miel conformaran parte esencial de temario.

Las jornadas son de carácter gratuito y están orientadas a productores, emprendedores e interesados en general.

 

Fecha: Jueves 29 de Septiembre

Horario: 10.00

Lugar: INTA – Agencia de Extensión Rural Valle Medio – Villa Galense 575 – Luis Beltrán

Programa:

10:15.- Trazabilidad en Frutos Secos  (Lic. Georgina Feliciano)

10:45.- ABC  para Emprendimientos que agreguen valor a producciones primarias –  elaboración de productos (Lic. Paula Hernández)

11:15.- Break

11:30  a 13.30.- Elaboración de productos en base a frutos secos y miel (Chef Mariano Navarro). Degustación.

 

Actividad Gratuita destinada a productores-apicultores,

emprendedores e interesados en el tema

 Mayor información e inscripción

  • INTA – Agencia de Extensión Rural Valle Medio – Villa Galense 575 – Luis Beltrán –

        Email: fernandez.diana@inta.gob.ar  – TEL: 02946-481126