Vialidad recomienda precaución en rutas por presencia de cenizas

El organismo informó que se debe transitar a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora y con las luces bajas encendidas, debido a que se encuentra disminuida en su visibilidad la señalización horizontal en las rutas 231, 234, 237 y 40 de Neuquén y en la 23 y 40 de Río Negro.

 

La Dirección Nacional de Vialidad informó a los conductores que, por la presencia de ceniza en suspensión del volcán chileno Puyehue se debe transitar con precaución por en rutas nacionales de Neuquén y Río Negro.

«Vialidad Nacional recomienda circular a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora, con las luces bajas encendidas y con precaución debido a que se encuentra disminuida en su visibilidad la señalización horizontal por las cenizas adheridas en la calzada», afirma el comunicado.

El organismo indicó que las principales rutas nacionales de Neuquén en las que se debe tener precaución son la 231, 234, 237 y 40.

El informe precisa que «debido a la presencia, en algunos sectores, de barro en la calzada se recomienda circular con precaución por la Ruta Nacional 234, desde Lago Espejo hasta Lago Villarino».

En cuanto a la provincia de Río Negro, Vialidad recomendó conducir con precaución por las rutas nacionales 23 y 40.