VIARSE licita la recuperación de la ruta nº 1 entre El Cóndor y La Lobería

La empresa provincial Vial Rionegrina Sociedad del Estado (VIARSE), procederá a licitar la recuperación de la ruta provincial Nº 1 en el tramo comprendido entre los balnearios El Cóndor y La Lobería. Se prevé una inversión superior a los 30 millones de pesos.

Con esta finalidad el organismo publicará en los próximos días el respectivo llamado a licitación pública para la presentación de empresas interesadas en los trabajos, previéndose la apertura del concurso para el 4 de noviembre próximo.

Los trabajos comprenden dos etapas. Una obra nueva con corrimiento de traza de 7,45 kilómetros de extensión y otra sobre el camino pavimentado existente de 12,65 kilómetros de extensión.

El primer tramo comprende la limpieza de terreno, terraplén de compactación especial, la construcción de dos sub. bases granular, la imprimación de material bituminoso, la carpeta de concreto asfáltico en caliente de 6,70 metros de ancho y banquinas.

Por su parte los trabajos a realizar en el camino existente y en 12,65 kilómetros serán los de limpieza del terreno, terraplén de compactación especial para recalce, la construcción de dos sub. bases granular, la imprimación de material bituminoso y una carpeta de concreto asfáltico en caliente de 6,70 metros de ancho. También se incluyen las banquinas.

Para la terminación de obra se establecieron 6 meses corridos incluidos períodos de veda y se fijó un presupuesto oficial de 30.317.314,80 pesos