Volcán Copahue: Turismo articula acciones para disminuir su impacto

VOLCAN COPAHUE – El ministro de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Ángel Rovira Bosch, se mantiene en permanente contacto con su par de Desarrollo Territorial de Neuquén, Leandro Bertoya, para articular acciones tendientes a disminuir el impacto que se puede producir en la zona Andina ante la posible erupción del volcán Copahue.

Se aclaró que este fenómeno de ninguna manera ha afectado a los centros turísticos invernales.

El contacto de Rovira Bosch también se realizó con Daniel García, presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, con sede en Bariloche; Sebastián Caldar, presidente de NeuquènTur y directivos de EMPROTUR Bariloche.

El hecho de que Copahue esté en alguna medida alejado de Bariloche, permite confiar en una temporada invernal normal. Según Daniel García, presidente de las Cámaras de Turismo de Bariloche y Río Negro.

El dirigente dijo además que, según la información de los expertos, este volcán es muy distinto al Puyehue y una eventual erupción también sería diferente.

Por otro lado, las posibilidades de que la erupción afecte la ruta aérea hacia San Carlos de Bariloche serían bajas, según la opinión de los expertos, mientras que el operativo para la temporada invernal continua normal y existe una importante cantidad de vuelos confirmados.

Hasta el momento no hay cancelaciones de reservas para el invierno y en especial, desde Brasil, principal mercado emisor para la zona Andina.

Este año, en Bariloche, hay expectativas, en primer orden por la importante cantidad de nieve que se registró en estos días y también por la Fiesta Nacional de la Nieve, que vuelve a celebrarse en el inicio del invierno, en su edición nº 43.

Desde el miércoles 19 de junio y hasta el 23, se desarrollará el evento que congrega a  barilochenses y turistas y tiene como objetivo promover la temporada invernal.