Vuelve a sesionar el Consejo Asesor Cooperativo de Río Negro

POLITICA / RIO NEGRO – El anuncio lo formuló el Director de Cooperativa, Contador, Ricardo Martín. El encuentro se realizará el 22 de febrero en Bariloche.

Recientemente se conoció decisión de la cartera provincial de convocar a los integrantes de C.A.C, elegidos en el 43º Congreso Cooperativo realizado en Las Grutas, tal determinación resulta muy auspicioso para todos los sectores que conforman el sistema solidario en Río Negro, renovando expectativas en cuanto al funcionamiento y propuestas que pueda generar este cuerpo representativo, que permaneció casi estático en los últimos años. Así lo consigno el portal web especializado www.emprendersocial.com.ar, de la Provincia de Río Negro.

El sitio web indicó, La presidencia del C.A.C, quedó a cargo de COOPETEL Ltda (servicios públicos); la secretaría, DINAVI Ltda (viviendas). En tanto que las vocalías son ocupadas por ESPE SUE Ltda (trabajo) y Comarca Ltda (crédito).

Es de destacar que la participación y tarea de los cooperativistas designados en el C.A.C es totalmente ad – honorem, mientras que los gasto que demande el funcionamiento “serán solventados con recursos provenientes del Fondo de Promoción y Educación Cooperativa o partidas creadas para tal efecto”, según indica el Articulo 19 de la Ley 3.506 que regula el accionar del órgano consultivo.

A través del C.A.C se propone que los distintos sectores cooperativos puedan canalizar sus inquietudes, presentar proyectos y fiscalizar medidas que fortalezcan la difusión y promoción de los valores y principios del cooperativismo.