Weretilneck: “Debemos agradecer al Gobierno Nacional por el acompañamiento a la educación”

El candidato a vicegobernador por el Frente para la Victoria, Alberto Weretilneck, se refirió a la inauguración del nuevo edificio del Instituto de Formación Docente en El Bolsón.

“El nuevo edificio del Instituto de Formación Docente de El Bolsón es otro aporte del gobierno nacional para la consolidación de un proyecto educativo inclusivo y participativo. Un proyecto federal que está dando las mismas posibilidades a todos los niños y adolescentes del país. Y que en Río Negro es un verdadero motor del avance en educación.” opinó respecto del nuevo edificio.

“Todo lo bueno que sucede en esta provincia se debe al gobierno de la presidenta Cristina Fernández” agregó Weretilneck. El cipoleño recordó algunos datos que refuerzan esta idea “El gobierno nacional ha invertido en Rio Negro 600 millones de pesos. A través del Programa 700 escuelas se terminaron 15 escuelas, otras 19 por medio del Programa Más Escuelas y se han licitado 7 escuelas más” afirmó.

Weretilneck subrayó además que “El gobierno nacional realizó un aporte de 269 millones para el financiamiento salarial docente, se han entregado casi 3 mil computadoras y 26.790 Netbooks para nuestros jóvenes. A todo esto se suma la contribución de unos 160 millones para la Universidad de Rio Negro y becas universitarias. Es innegable que lo bueno que sucede en educación se debe exclusivamente al gobierno de Cristina”  Finalizó.