Weretilneck: “Hacer cumplir las ordenanzas es dar más seguridad a los usuarios”

“Las áreas de control del municipio se crearon para garantizar los derechos de los usuarios y la seguridad de todos los vecinos. La obligación de los funcionarios es hacer cumplir las ordenanzas. Y en el caso del servicio de taxi, con más razón”. El intendente Alberto Weretilneck fue categórico en la defensa de las inspecciones que realiza el municipio sobre los taxis y apuntó: “estoy orgulloso del trabajo que realizan Transporte y Tránsito”.

Las dos áreas habían sido cuestionadas por una representante de la patronal de taxistas por diversos motivos que hacen al correcto funcionamiento del sistema de transporte. “Todos debemos cumplir con la legislación; eso es una realidad. En el caso del transporte, es más exigente porque estamos confiando el traslado de personas; porque son los vehículos que más tiempo están en la calle; y porque su funcionamiento es un contrato de confianza entre el usuario y el prestador”, puntualizó.

Para Weretilneck, “esa confianza del usuario tiene que estar respaldada en los controles que realiza el municipio. Cualquier vecino de Cipolletti tiene que saber que cuando sube a un taxi, el vehículo va a estar habilitado; con revisión técnico; el seguro; la habilitación municipal; un chofer con carnet profesional. Y tanto el propietario como el chofer del taxi tienen que saber que las leyes de tránsito están para cumplirse. No se puede conducir con exceso de velocidad; no se pueden pasar los semáforos en rojo ni andar en zigzag… Son pautas mínimas de convivencia que se adoptan para tener más seguridad y es una responsabilidad del municipio hacerlas cumplir”.

“Las normas están contempladas en la ordenanza de Transporte y fueron trabajadas en conjunto con los taxis, por lo que no se pueden hacer los desentendidos. Si a cualquier vecino se le exige que tenga su vehículo en condiciones, con más razón al transporte público”, enfatizó el jefe comunal.

Añadió luego que “todas las prevenciones son pocas a la hora de evitar accidentes. Hoy en día, cuando la cantidad de automóviles que hay en la calle se multiplicó por dos o por tres, debemos ser estrictos para que haya más seguridad en el tránsito”.