Weretilneck: “Lo que se ve es la retirada de un esquema de poder de 28 años”

El candidato a vicegobernador y compañero de fórmula de Carlos Soria dejó algunas de sus impresiones a poco más de un mes de las elecciones provinciales en Rio Negro.

Respecto del panorama político de la provincia, Alberto Weretilneck aseguró que, “Lo que se ve es la retirada de un esquema de poder de 28 años, y como todos los esquemas de poder de mucho tiempo, cuando empiezan a retirarse lo hacen de mala manera, porque obviamente es un proceso de descomposición importante y esa desintegración que atraviesa el gobierno provincial y el partido de gobierno se nota en cada rincón de la provincia.”

Consultado sobre cuáles serán las acciones determinantes en los primeros días del futuro gobierno provincial junto a Carlos Soria, Weretilneck respondió que, “lo primero que vamos a plantear es la renegociación de la deuda con el Estado Nacional, ya que el año que viene vencen 500 millones de la deuda que hay que pagar y esto es un limitante para el desarrollo de la provincia. Hay que renegociar la deuda para que Rio Negro vuelva a ser viable y para esta tarea le tengo absoluta confianza a Carlos (Soria)”.

Otro tema central para el actual intendente de Cipolletti “es la reforma educativa, llamar a discutir a toda la comunidad un nuevo plan educativo, una nueva  política educativa que es lo que hoy no existe. También vamos por la  participación de los padres en el gobierno de la educación y la jerarquización de los equipos técnicos.”

“La profunda democratización del Consejo de la Magistratura es también un tema central, la democratización de los representantes de los trabajadores en el IPROSS y en salud pública, para que los trabajadores elijan a través del voto directo. También vamos por un verdadero proyecto turístico provincial que hoy no está escrito ni documentado en ningún lado.”

“Serán todas medidas de corto, mediano y largo plazo. Es decir, nosotros vamos por un gobierno que primero vamos a consensuar con todos los actores de la vida rionegrina y después empezaremos a ejecutar. El gobierno del Frente para la Victoria, nuestro gobierno, tiene como eje de toda su actividad al ser humano.” Finalizó Weretilneck.