Weretilneck: “Los municipios deben ser los impulsores del desarrollo local”

“El rol de los municipios no es el mismo que el de hace 20 años” fue una de las reflexiones del intendente de la ciudad, Alberto Weretilneck, en la apertura de las “1º Jornadas de Aprendizaje del Desarrollo Territorial” que comenzaron ayer en la Asociación Española.

En el día de ayer, jueves, se llevó a cabo la apertura oficial de las jornadas de aprendizaje -organizadas por el CEDeT e IPDEL, ambos institutos de estudios y promoción del desarrollo local- que estuvieron presididas por el legislador Luis Bardeggia, el intendente Alberto Weretilneck y el presidente del Concejo Deliberante, Abel Baratti.

 

Luego de los saludos y agradecimientos del legislador provincial, Weretilneck sostuvo que “los municipios deben ser los impulsores del desarrollo local”. En este sentido, manifestó que “hoy ningún líder local puede dejar de responder a: dónde va a vivir la gente, de qué va a vivir la gente y cómo quiere vivir la gente de una comunidad”.

 

Las jornadas, que tienen como disertantes a los intelectuales Oscar Madoery, Santiago Ruiz, y Marcelo Taborda, continuarán en el día de hoy según el siguiente programa:

 

 

•        8 a 10:30 horas: ¿Dónde se realiza el desarrollo local? Reflexión sobre territorio natural, construido y proyectado.

•        10:30 a 10:45 horas: Café

•        10:45 a 12:30 horas: ¿Cómo se promueve el desarrollo local? Reflexión sobre instrumentos territoriales de desarrollo.

•        12:30 a 14:00 horas: Almuerzo.

•        14:00 a 16:00 horas: ¿cómo se promueve el desarrollo local? ¿cómo priorizar nuestros desafíos?

•        16:00 a 17:00 horas: ¿Para qué hacemos desarrollo local? Construcción de indicadores.

•        17:00 horas: discusión final en plenario y cierre.