Weretilneck abrirá hoy, reunión provincial de salud en Viedma

VIEDMA – El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezará hoy a las 10h en el Centro Municipal de Cultura de Viedma, la apertura de la Primera Reunión Provincial de Jefes de Departamento de Actividades Programadas para el Área de los hospitales rionegrinos, organizada por el Ministerio de Salud.

En la oportunidad, el mandatario provincial estará acompañado por el Ministro de Salud, Norberto Delfino.

Se trata de la Primera Reunión Provincial de Jefes de Departamento de Actividades Programadas para el Área se extenderá por dos jornadas y se concretará en la “Sala Alcides Biagetti” del Centro Cultural de la Capital rionegrina.

Los Departamentos hospitalarios de Actividades Programadas para el Área son el eje del sistema sanitario, desde donde se conducen las actividades de promoción de la salud en la comunidad a la que pertenecen.

La  promoción  de  la  salud  abarca  tanto  a  las  acciones  dirigidas  a favorecer  la  incorporación  de  prácticas  individuales  y comunitarias  saludables,  como  a  la  modificación  de  las  condiciones  sociales,  ambientales  y  económicas,  con  el  fin  de  reducir  las  desigualdades sanitarias para mejorar la calidad de vida de la población.

De esta reunión tomarán parte 35 jefes DAPA de toda la Provincia, coordinadores provinciales de las áreas técnicas del Ministerio de Salud y responsables de los programas sanitarios instrumentados en Río Negro.

El temario previsto incluye la presentación, por parte del Subsecretario de Políticas de Salud, Edmundo Larrieu, del recientemente instrumentado Manual del Primer Nivel de Atención, como así también disertaciones sobre prevención de enfermedades crónicas, la exposición de un diagnóstico provincial de la situación sanitaria de la población rionegrina, el intercambio de experiencias hospitalarias de promoción de la salud y proyecciones sobre la importancia del registro de actividades y la vigilancia epidemiológica, entre otros aspectos.